Breaking


domingo, 5 de enero de 2020

H&M Peru maltratan a sus clientes y no tienen ninguna sanción // Mall del Sur

Claudia Salaverry Sayan de Lauer  nos cuenta su historia del mal momento que vivió  en una de las tiendas de HYM en la cual los trabajadores y supervisora (Miriam Huancayo Reto ) del lugar la trataron de una mal manera. 

Imagen relacionada

Te  dejemos la historia completa de este mal momento : 

Original : --->https://www.facebook.com/MalldelSurPeru/posts/1775616769210639

En HyM del Mall del Sur, uno de sus trabajadores me empujó mientras estaba viendo ropa, me alejé y estando tres metros más allá del lugar donde me empujó por primera vez, se me acercó para nuevamente meter su mano en mi espacio personal y volverme a empujar. Era una persona de nombre Miguel, según su gafete. Y al empujarme por segunda vez, decidí reclamarle. Le dije que por qué hacía eso? Y que tuviera más cuidado con los clientes. A lo que respondió prepotentemente, muy altanero, gritando que no me había visto y que el estaba trabajando, que no le hablara y que si quería que me quejara con su jefa. Lo cual repitió tres veces gritando, muy altanero como si fuera dueño de todo el Mall. Siendo que su jefa (señora que figura en la foto) estaba a un metro de nosotros escuchando todo. Así entonces me acerqué a ella, él señor Miguel también muy prepotente, le dijo la señora me está faltando al respeto, así que yo me voy arriba, tú arregla con ella. Yo la saludé y le conté lo que había sucedido, asimismo le pregunté si el señor Miguel era el dueño de la tienda o algo parecido, por lo altanero de su comportamiento y manera de hablar. A lo que la señora de nombre Miriam, no atinó a decirme nada, absolutamente nada. Entonces le pedí el libro de reclamaciones, y ella se retiró a supuestamente buscarlo. Me dejó esperando alrededor de 20 minutos y parecía que no volvería por lo que fui a buscarla al segundo piso, para decirle si me iba a dar el libro de reclamaciones o no, para retirarme. No la encontré y le pedí a los cajeros y seguridad que por favor la llamen. Ellos trataron de ignorarme, pero ante mi insistencia, la señora Miriam apareció. Me dio el libro y le pedí el nombre completo del señor Miguel, así mismo él de ella y junto a una cajera se empezaron a burlar de mí, le insistí en el nombre completo para hacer la queja respectiva y se volvió a negar. Entonces le tomé unas fotos para elevar mi queja en otras instancias, indicando quien era la persona que me estaba negando el derecho a queja. Y ella empezó a agredirme físicamente, con ese palo que tenía en su radio, golpeó mi celular y mi mano. Le dije en repetidas ocasiones que estaba negandome un derecho, sin embargo ella continuó y aunque trataba de que los seguridad me agredieran, ellos sensatos no intervenían, porque notaban que era ella la abusiva. Finalmente les exigió que trajeran un policía y yo decidí esperarlo. Luego llegó un señor muy mayor con ropa de civil y nunca dijeron que era él, el policía, pero le comenté lo sucedido y él me dijo que no me preocupe que ponga mi queja sin nombres de los trabajadores que me habían agredido y burlado de mi. Le dije que no tenía sentido eso y él dijo que ya los tenía identificados. En pocas palabras quiso y logró también que yo evitara mi derecho a queja, con excusas que obviamente eran mentiras. Se disculpó por los agresores y le dije que me retiraría porqué ya había perdido mucho tiempo. Le agradecí y me retiré. Llevaré mi queja ante Indecopi, también ante centros de violencia contra la mujer. Pero de todos modos dejo por aquí constancia de que se me impidió un derecho a ley y que según leo en redes sociales, no es la primera vez que en HyM niegan el derecho a queja en el libro de reclamaciones.
La imagen puede contener: 1 persona, sentado e interior
La imagen puede contener: 1 persona, interior

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y rayas

La imagen puede contener: 1 persona, de pie y calzadoLa imagen puede contener: 1 persona, de pie

No hay comentarios:

Publicar un comentario